03 Mayo 2021

Licenciatura en Filosofía y Departamento de Humanidades UNAB invitan a conversatorio “Migración, movimientos sociales, género y desigualdad”

El conversatorio busca abordar ciertas problemáticas sociales actuales desde la mirada de las y los estudiantes de las asignaturas eje de formación interdisciplinaria. La actividad es una iniciativa de la Dra. Ana Pía León Miranda.

 

“Migración, movimientos sociales, género y desigualdad. La mirada de nuestras y nuestros estudiantes” es el nombre del conversatorio organizado por el programa de Licenciatura en Filosofía y el Departamento de Humanidades de la Universidad Andrés Bello. 

La actividad, organizada por la docente Dra. Ana Pía León, busca abordar la mirada de las y los estudiantes que formaron parte de las asignaturas eje de formación interdisciplinaria. En la instancia, las y los estudiantes realizarán una exposición de piezas visuales como posters, páginas webs, videos y collages temáticos que fueron preparadas como trabajo final en el marco de dichas asignaturas. 

Las temáticas que se abordarán en este evento giran en torno a diversas problemáticas y demandas sociales que se desprenden de tres focos de análisis fundamentales para comprender el mundo actual: migración, movimientos sociales y género.

Entre los estudiantes invitados a exponer están, por parte de la carrera de Psicología, Julián Marcano, Magdalena Riderelli, Urmi Cheema, Francisca Arias, Ariella Cabello y Stephanie Hernández; por parte de las carrereas de Historia y Trabajo Social estarán Fernanda Farah y Stefani Mondaca respectivamente. 

Los y las estudiantes estarán acompañados por cuatro docentes y especialistas, entre ellas las doctoras Andrea Pequeño, Ljuba Boric, Maricela González y María Angélica Benavides. 

El conversatorio está dirigido a todos los alumnos y docentes de la universidad, como también a todo el público interesado. Este se realizará el día 14 de mayo a las 10.30 horas a través de Microsoft Teams con previa inscripción en el siguiente enlace.

Escrito por Felipe Salazar