08 Noviembre 2022

Leonardo Padura presentó su novela “Personas decentes” en la UNAB

Como parte de su visita a Chile y luego de la inauguración de la “Semana de la Novela Negra: Puerto Negro” el escritor cubano presentó su más reciente novela “Personas decentes” en Antonio Varas.

Con una nueva historia protagonizada por el detective Mario Conde, el reconocido escritor cubano Leonardo Padura presentó en Chile su último libro «Personas decentes» en el campus Antonio Varas en un conversatorio presentado por la académica e investigadora de la UNAB, Dra. Stephanie Massmann, con la destacada participación de Valeria Vargas, quien dirigió las preguntas sobre esta nueva obra.

En «Personas decentes», Mario Conde, el célebre personaje del escritor cubano, tendrá que investigar el asesinato de un exdirigente político en medio de la efervescencia que ha provocado en La Habana la visita de Barack Obama. De forma paralela, Padura narra una historia ocurrida un siglo antes, cuando La Habana era la Niza del Caribe y se vivía desenfrenadamente bajo la amenaza del cometa Halley, escenario en el cual se destapa el asesinato de dos mujeres.

Durante el conversatorio repasaron los principales hitos que recorre esta nueva novela y la inspiración en la Cuba histórica con personajes tales como Alberto Yarini, y la investigación que durante su época como periodista realizó Padura en torno a este proxeneta.

La actividad estuvo abierta al público general quienes pudieron ser parte de la charla y de la posterior firma de libros por parte del autor.

En la instancia Padura agradeció a la Universidad la posibilidad de estar presentando su libro y los felicitó “por la organización del festival de novela negra Puerto Negro que se inauguró en Viña del Mar”

Escrito por Valeska Muñoz