25 Noviembre 2021

La Universidad Andrés Bello te invita a participar del Seminario Ley de I+D

En el evento gratuito, a realizarse el jueves 9 de diciembre vía streaming, podrás conocer todo acerca del uso y aplicación de la Ley de Investigación y Desarrollo, que otorga incentivos tributarios para la inversión en I+D.

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la UNAB, a través de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, invita a las empresas, investigadores y centros de investigación y desarrollo a participar del Seminario Ley de I+D, evento gratuito que busca dar a conocer el funcionamiento de esta ley y cómo acceder a sus beneficios.

El seminario contará con la participación de Sergio Pruneda, ejecutivo senior de Proyectos I+D+i en InnovaChile; Marichen Galdames, líder en Vinculación Estratégica CORFO y coordinadora de Centros de I+D, y Leonora Romero, directora de Desarrollo y Gestión Tecnológica UNAB. Al evento también asistirán representantes de dos empresas invitadas que compartirán su experiencia en el uso de la Ley de I+D.

La Ley de Investigación y Desarrollo fue establecida para contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas, ya que otorga un incentivo tributario para la inversión en I+D. Las empresas y centros que apliquen esta ley podrán rebajar, del impuesto de primera categoría, hasta el 52,55% de los recursos destinados a actividades de investigación y desarrollo.

Esta charla informativa se realizará en modalidad remota el próximo jueves 9 de diciembre, de 16.00 a 18.00 hrs. Para asistir, solo tienes que inscribirte AQUÍ

Escrito por Pamela Alarcón