Universidad Andrés Bello se suma a gran celebración del Día del Asteroide - Noticias Universidad Andrés Bello
Centro para la Comunicación de la Ciencia

Este domingo 26 de junio la invitación es a celebrar el Día Internacional del Asteroide, con entretenidas actividades que se realizarán en el Pueblito de Las Vizcachas, ubicado en Puente Alto. La UNAB estará presente con “La Colorida Química de los Asteroides”, un stand didáctico para que grandes y chicos aprendan sobre estas importantes rocas del espacio. ¡Te esperamos!

Escrito por

Todos los 30 de junio se celebra el Día Internacional del Asteroide, conmemoración mundial establecida por la ONU que busca poner en relieve la importancia del estudio de estos cuerpos celestes. Chile se suma a esta celebración, pero de manera adelantada, ya que la fiesta será este domingo 26 de mayo en el Pueblito de Las Vizcachas ubicado en la comuna de Puente Alto. De esta forma, niñas, niños y jóvenes podrán acudir junto a sus padres para disfrutar de todas las actividades preparadas por los centros de investigación, universidades y observatorios que este año se sumaron a la festividad.

El evento contará con diversos talleres, concursos y stands con actividades interactivas preparadas por cada una de las instituciones participantes. Entre ellas, la UNAB, que estará presente con “La Colorida Química de los Asteroides”, un entretenido stand didáctico que estará comandado por Andrea Mejías, Bastián Ayala y Mauricio Ramírez, tres estudiantes del Programa de Doctorado en Astrofísica.

Los asistentes también podrán disfrutar de un interesante programa de charlas que contará con interpretación en lengua de señas chilena, así como juegos y diversas actividades que ofrecerán las instituciones participantes. Junto con el MAS y el Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello, estarán presentes  los observatorios ALMA y Las Campanas, la Sociedad Chilena de Astronomía, StarTres, la Fundación EcoScience, y el Núcleo Milenio de Formación Planetaria, entre muchas otras.

Según señala Makarena Estrella Pacheco, encargada de Divulgación y Comunicaciones del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), entidad que organiza el evento, el poder realizar esta actividad es una alegría para el Instituto, ya que es la primera instancia presencial masiva desde la emergencia sanitaria. “Es importante considerar que seguimos en pandemia, por lo que es necesario tomar todas las medidas de cuidado. El Parque cuenta con aforos establecidos y será necesario el pase de movilidad para ingresar. Invitamos a todos y todas a acompañarnos en esta fiesta, pero cuidándonos”, enfatiza.

Este entretenido panorama, de entrada liberada, es el domingo 26 de junio, de 10:00 a 17:00 hrs. en el Pueblito de Las Vizcachas (Camino a San José de Maipo 05109, Cruce Vizcachas – Puente Alto).

Para Chris Arce, miembro del equipo de comunicaciones del Pueblito de Las Vizcachas, esta actividad “es una instancia participativa importante que nos enorgullece poder ofrecer a nuestros vecinos de la comuna y al público en general que nos visita. Son actividades orientadas a la familia, que congrega también a instituciones de prestigio y en la rama de la Ciencia, lo cual se transforma en un evento de calidad para la comunidad”.

Para más detalles acerca de las actividades pincha AQUÍ o visita las redes sociales de MAS.

Noticias relacionadas