15 Abril 2024

La U. Andrés Bello establece histórica asociación con prestigiosa agencia acreditadora a nivel mundial

La UNAB es la primera institución iberoamericana en unirse como miembro a la agencia británica QAA, reconocida como una de las más importantes en abordar el aseguramiento de la calidad en el mundo.

Un gran paso en cuanto al compromiso con la excelencia académica y la calidad educativa dio la Universidad Andrés Bello, al ser la primera casa de estudios en Iberoamérica que se une como International Associate Member a la prestigiosa y mundialmente reconocida agencia acreditadora The Quality Assurance Agency for Higher Education (QAA).

La entidad, con sede en el Reino Unido, es una de las agencias más respetadas a nivel mundial en el ámbito del aseguramiento de la calidad en la educación superior. Reconocida por su comproiso con garantizar que los estudiantes experimenten la más alta calidad de educación posible, QAA ofrece una amplia gama de servicios y recursos para las instituciones educativas que buscan la promoción de las mejores prácticas en la enseñanza y el aprendizaje.

Este acuerdo brindará a la casa de estudios acceso privilegiado a los cursos, webinars y conferencias de QAA, conocidos por su excelencia académica y su enfoque en temas de calidad educativa. Además, permite a la UNAB establecer relaciones con los más de 300 miembros de la agencia, y a su extensa red internacional, lo que facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de calidad educativa.

Esta alianza estratégica, también, fortalecerá aún más la posición de la UNAB como líder en educación superior en América Latina y en el ámbito internacional. Al acceder a los recursos y servicios de QAA, la UNAB podrá enriquecer sus programas académicos, mejorar sus procesos de aseguramiento de la calidad y promover una cultura de excelencia en toda la comunidad universitaria.

Proyectos FondecytCon relación a esta nueva alianza, el rector de la UNAB, Julio Castro, sostuvo que “esta asociación proporcionará a la Universidad Andrés Bello una plataforma única para participar en iniciativas globales de calidad educativa, colaborar con otras instituciones líderes en el mundo y contribuir al desarrollo de estándares internacionales en la educación superior. Todo ello, con el objetivo de aprovechar al máximo la oportunidad de seguir elevando nuestros estándares de calidad y ofrecer una educación de clase mundial a nuestros estudiantes y las futuras generaciones de profesionales”.

La Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad UNAB, Carmen Gloria Jiménez, señaló que «como universidad estamos contentos de formar parte de la red global de la QAA y de poder acceder a sus recursos y servicios de calidad. Esta asociación refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestros procesos de calidad educativa”.

Asimismo, Jiménez indicó que “la universidad siempre ha estado comprometida con la excelencia y la mejora continua, por lo que esta asociación con la QAA representa un paso importante para seguir potenciando ese objetivo. Por ello esperamos aprovechar al máximo este vínculo, que además brinda una oportunidad única para fortalecer nuestros equipos técnicos, y así seguir ofreciendo una educación de clase mundial a quienes nos elijan”.

Como parte de esta asociación, la UNAB también tendrá la posibilidad de compartir sus propias experiencias y prácticas exitosas con otras universidades de excelencia a nivel internacional, contribuyendo así al fortalecimiento de la comunidad educativa a nivel mundial.

Escrito por Carolina Muena