04 Mayo 2022

La Tercera | UNAB y PUC lideran en prestigioso ranking internacional de desarrollo sostenible

La clasificación internacional de University Impact Rankings, elaborado por Times Higher Education mide el desempeño en todas las áreas de las universidades en cuanto al cumplimiento que realizan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. A nivel global ambas instituciones también subieron de posición, quedando entre las 200 universidades medidas que más se esfuerzan por contribuir con las metas propuestas por la ONU.

La Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en la medición internacional University Impact Rankings, elaborado por Times Higher Education para evaluar el éxito de las entidades de educación superior en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS, o SDG en su sigla en inglés).

 

Además, ambas instituciones subieron en su posición global, pasando del tramo 201-300 que lograron en 2021 al de 101-200 ahora en 2022. Es decir, se encuentran hoy entre las 200 universidades del mundo que más esfuerzos hacen para contribuir con los ODS.

 

Para conocer en detalle la noticia puede pinchar el link aquí.

 

Escrito por Carolina Alburquenque