30 Junio 2020

La Tercera | UNAB firma convenio con Microsoft para diplomado online

El medio mostró que el programa entrega las herramientas digitales, incorpora tecnologías para diversas industrias, y reafirma el compromiso de estar a la vanguardia en educación continua en línea.

En una Edición Especial La Tercera consignó la nueva alianza entre la Universidad Andrés Bello y la empresa Microsoft. En la publicación se destacó el compromiso de la universidad con las ventajas de la modalidad online que cómo esa gestión permite que los alumnos, tanto de regiones y fuera de Chile, accedan a programas de alto nivel.

Para continuar en el camino de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para educar preparando a las nuevas generaciones ante los cambios del mercado, la Universidad Andrés Bello, en alianza con Microsoft, crearon el Diplomado de Transformación Digital para los Negocios, acuerdo que es el inicio de un camino trazado por el uso de la tecnología online.

“Para nosotros la importancia de la transformación digital es a nivel institucional, pero sobre todo en ser capaces de traspasar esta herramienta a nuestros estudiantes porque son nuestro foco y todo lo que hacemos tiene Que ver directamente con ellos”, explica el rector de la UNAB, Julio Castro, y agrega: “estoy convencido que esta firma, de un primer programa, es mucho más que eso, es un primer paso de una alianza estratégica, entre Microsoft y la Universidad Andrés Bello”.

En esa línea, UNAB es pionera en educación online y ha diseñado sus programas analizando los mercados laborales, con una proyección de futuro gracias a la mejora continua; es líder en posgrados online y ha sostenido esta modalidad con la tecnología Blackboard, plataforma que permite a los estudiantes vivir la experiencia virtual optimizando sus tiempos y necesidades de aprendizaje.

Por su parte, Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, destaca que «la transformación digital dentro de las empresas se aceleró y la tecnología tomó un lugar más relevante. Por ello, es un honor para nosotros colaborar con la Universidad Andrés Bello en el desarrollo de una alianza fundamental de la academia y la industria para el desarrollo de habilidades para estos objetivos”.

Este convenio con Microsoft consolida el compromiso de la universidad con las ventajas de la modalidad online que han permitido que sus alumnos, tanto de regiones y fuera de Chile, accedan a programas de alto nivel. “La permanente innovación curricular garantiza que los contenidos que adquieran los alumnos y las habilidades que vayan desarrollando, estén en la vanguardia respecto de lo que ocurre en los mundos académicos y laborales, y a su vez, estén actualizados en las tendencias y hallazgos”, indica Emilio Escobar, vicerrector de Desarrollo Profesional de UNAB.

Escrito por Inger Ambler