20 Diciembre 2022

La Tercera | U. Andrés Bello lanza su Endowment y entrega las primeras becas a más de un centenar de estudiantes

Con la entrega de 112 becas de excelencia académica a estudiantes de sus tres sedes, la Universidad Andrés Bello lanzó oficialmente su “Endowment UNAB”. Fondo de reserva patrimonial que invertirá en diversos instrumentos y cuyos retornos se destinarán al financiamiento de becas estudiantiles y proyectos investigación aplicada y emprendimiento. La Tercera, 20 de diciembre de 2022.

Más de cien alumnos y alumnas de UNAB caminan felices al recibir un diploma que acredita que han obtenido una beca. De dónde proviene ese dinero es parte de la innovadora fórmula presentada por la Universidad Andrés Bello y que fundaciones como Harvard y Yale ya utilizan hace tiempo: un fondo de reserva patrimonial o endowment.

El mecanismo, consiste en un fondo de reserva patrimonial que partió con un capital inicial de $30 mil millones, que invertirá en diversos instrumentos y cuyos retornos se destinarán a financiar becas estudiantiles y proyectos de investigación aplicada y emprendimiento.

Juan Antonio Guzmán, presidente de la Junta Directiva de la UNAB destacó que “la universidad decidió crear este fondo, que tiene como propósito proyectar lo que somos en el largo plazo y apoyar también de mejor forma a nuestra comunidad. Nos sumamos así a grandes universidades a nivel mundial que tienen este tipo de instrumentos. En particular, esta iniciativa de las becas es súper importante, porque es un aliciente a los alumnos que se esfuerzan, que les va bien y que tienen dificultades económicas. Y, es ahí, donde vamos a estar nosotros apoyándolos”.

Revisa a continuación la nota completa:

 

Escrito por Carolina Alburquenque