10 Enero 2023

La Tercera | Smartwatches y apps: cómo la tecnología puede ayudar a hacer más y mejor ejercicio

Miguel Solís, director de la carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica de la Universidad Andrés Bello se refiere al boom de aparatos inteligentes que actualmente apoyan la práctica deportiva, tanto para personas comunes como deportistas de elite.

En un artículo publicado en La Tercera, el director de la carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica de la Universidad Andrés Bello, Miguel Solís, aborda el diseño de relojes inteligentes y apps que buscan satisfacer las necesidades de los amantes del ejercicio, tanto profesionales como amateurs.

“La tecnología de los relojes inteligente ha entrado con fuerzas en el ámbito deportivo, ya que lo podemos ver en usos personales, individuales, pero también para entrenamientos de equipos, para diseñar y probar estrategias de rendimientos colectivos”, explica el académico.

Solís, doctor en ingeniería informática, recalca que “la gracia de estas nuevas tecnologías, lo que las hace tan populares, es que están diseñadas con una orientación muy amplia y flexible, para que la puedan utilizar tanto personas comunes como expertos del área”.

Revisa la nota completa AQUÍ.

Escrito por Prensa