Migración, cambio climático y salud | Enfermería UNAB
Enfermería

Macarena Chepo, investigadora de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, realiza un análisis sobre cómo la migración y cambio climático puede traducirse en peores resultados en salud física, mental y social e, incluso, puede generar o profundizar crisis humanitarias. La Tercera – Qué pasa, 22 de septiembre de 2022.

Escrito por

El cambio climático es una de las grandes amenazas que enfrenta la humanidad en la actualidad. Asimismo, los expertos afirman que es probable que este fenómeno sumado a las complejas estructuras sociales y de distribución de poder de diversas sociedades, impulse a grupos vulnerables a migrar.

Estos grupos enfrentarán este proceso migratorio en condiciones de precariedad socioeconómica y de mayor exposición a riesgos durante el cruce de fronteras. Esto, en muchos casos, afectando incluso la salud.

Según detalla Macarena Chepo, investigadora de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, “esta situación de vulnerabilidad puede traducirse en peores resultados en salud física, mental y social e, incluso, puede generar o profundizar crisis humanitarias ya existentes en diversos corredores fronterizos”.

Chepo Sostenibilidad LaTercera

Noticias relacionadas