La Tercera| Admisión 2023: Todo lo que debes saber de la Prueba de Transición de Invierno
De ahora en adelante, los alumnos podrán repetir a mitad de año los exámenes de las materias en las que no obtuvieron los resultados deseados para optar a los establecimientos de educación superior, utilizando los mejores puntajes de cada proceso. Preunab, el preuniversitario online y gratuito de la UNAB, ofrece ensayos y entrega recomendaciones para prepararse de manera óptima de cara a esta inédita prueba.
Una segunda oportunidad para mejorar los puntajes obtenidos en el proceso regular de admisión a la educación superior tendrán desde este año todos los alumnos egresados de la enseñanza media, gracias a la llamada Prueba de Transición (PDT) de Invierno. Para esta tanda de exámenes, que se llevará a cabo el 4 y 5 de julio, las materias a rendir serán opcionales y se le permitirá al estudiante elegir los mejores resultados de ambos procesos para el período de admisión 2023.
Karem Ramírez, coordinadora académica del preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello, Preunab, afirma que esta prueba “surge como una alternativa adicional para los estudiantes egresados, con el objetivo de que el proceso de ingreso a la educación superior no esté concentrado en un sólo intento. Se busca que puedan ampliar sus posibilidades”.
“En el proceso regular, que es el que se realiza en noviembre o en diciembre de acuerdo al calendario del Demre, el alumno debe inscribir las cuatro pruebas. En cambio, en el caso de la Prueba de Invierno, que es para egresados, si un alumno quisiera rendir sólo una prueba, como por ejemplo la de Compresión Lectora, inscribe sólo esa”, agrega.
En la misma línea, la profesional de la UNAB señala que “un alumno que rindió sus pruebas en el proceso regular y quizás tuvo algún puntaje que no le alcanza para optar a lo que desea, tiene esta opción de rendir la prueba nuevamente y utilizar su mejor puntaje. Es como una segunda oportunidad”.
Revisa la nota de La Tercera AQUÍ