21 Marzo 2022

La Tercera | Michael Greenstone: «Al gobernar existe la tentación de ignorar que la mayoría de las decisiones incluyen concesiones»

El director del Becker Friedman Institute de la Universidad de Chicago ha impactado el mundo de la economía medioambiental con conceptos como el costo social del carbono e iniciativas como Climate Vault. Llega a Chile para firmar un convenio de colaboración con la U. Andrés Bello para establecer en Santiago una plataforma de investigación para toda Latinoamérica.

En una entrevista con Pulso Domingo de diario La Tercera, el investigador y académico estadounidense, Michael Greenstone, director del Becker Friedman Institute (BFI) de la Universidad de Chicago abordó la importancia del conocimiento económico en torno a problemas como el cambio climático.

Greenstone es celebrado por el desarrollo y comunicación de varias ideas e iniciativas que han impactado el escenario de lo que hoy se conoce como «economía medioambiental». Ideas como el costo social del carbono e iniciativas como Climate Vault. Y llega a Chile para firmar un convenio de colaboración con la Universidad Andrés Bello para establecer en Santiago una plataforma de investigación para toda Latinoamérica.

El convenio entre ambas instituciones se firmará este martes 22 de marzo a las 9:30 horas, y en la ocasión el Dr. Greenstone dictará la charla «Desafío energético global y el cambio climático», cuya transmisión se podrá seguir a través de eventos.unab.cl.

Revisa la nota en Pulso Domingo

Escrito por Patricia Zvaighaft