16 Agosto 2021

La Tercera | Los rockstars de la biotecnología sintética

Protera, empresa liderada por dos exestudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello, ha saltado a los titulares luego de obtener un financiamiento en la serie A de US$10 millones. La startup utiliza la biotecnología y la inteligencia artificial para desarrollar proteínas funcionales que mejoran cualidades específicas de ciertos alimentos.

Leonardo Álvarez y Francia Navarrete, ambos biotecnólogos de la Universidad Andrés Bello, han ganado un espacio importante en la agenda noticiosa luego de recibir un millonario financiamiento en la serie A para su startup Protera. Entre sus inversores están grandes grupos económicos de la industria alimentaria, entre ellos Bimbo.

La particularidad de la empresa radica en la utilización de un algoritmo de inteligencia artificial que les permite desarrollar y producir proteínas funcionales. En un proceso más eficaz y menos costoso, estas proteínas remplazan a los aditivos químicos utilizados en la industria para mejorar y aportar algunas propiedades de los alimentos como emulsificantes, espumantes, antioxidantes y antimicrobianas.

En la siguiente nota elaborada por La Tercera, revisa el camino al éxito de los dos exestudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida UNAB. 

Escrito por Felipe Salazar