30 Diciembre 2022

La Tercera | Los motivos y planes del Bombardero de La Reina para radicarse en Estados Unidos

Fernando González, extenista profesional, triple medallista olímpico y actual subdirector del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello, comenta sus planes de vivir en Miami y la preparación previa para ello, los que incluyen una gira de despedida del país. La Tercera, 30 de diciembre 2022.

Después de 10 años viviendo en Chile tras su retiro del tenis, Fernando González está listo para iniciar una nueva vida lejos del país. A fines de noviembre se casó con Luciana Aymar, luego de varios años de relación y de la que nacieron sus hijos Félix y Lupe. Se establecieron en Santiago, pero hoy los planes familiares son otros y la decisión es partir a Miami a mediados de 2023.

Fernando González abrió Pádel SB un club de pádel en San Bernardo, junto a Josué González y Nicolás Marín. La idea es continuar en ese proyecto, al igual que en su puesto en el Instituto del Deporte y Bienestar de la Universidad Andrés Bello, donde actualmente se desempeña como subdirector.

“Él va a seguir. A él le gusta lo que está haciendo con nosotros y a nosotros nos gusta loque hace para el instituto. Nos gustan sus ideas, sus relaciones con las personas, donde acoge a muchas personas en todo ámbito. Esa es una de sus grandes cualidades y eso también nos nosotros como una buena fuente de información de lo que pasa no solo dentro de la cancha, sino también afuera. Y eso es muy útil para el deporte. Además, nos ha dicho que está contento y agradecido de la oportunidad”, afirma Jaime Fillol, director del centro en La Tercera.

A continuación, la nota completa:

Escrito por Carolina Alburquenque