La Tercera| Las claves que llevaron a U. Andrés Bello a acreditase en nivel de excelencia
El Rector Julio Castro explicó a La Tercera el camino que siguió la UNAB para que la Comisión Nacional de Acreditación le otorgara la acreditación institucional por un período de seis años, y su visión sobre el aporte de las universidades privadas en el campo de la investigación.
Hace unas semanas la Universidad Andrés Bello ingresaba al reducido grupo de planteles de educación superior a los que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó la acreditación de excelencia, por seis años, en todas sus áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio e Investigación, el nivel más alto de acreditación disponible a nivel nacional y que comparte junto a universidades centenarias tradicionales y otras dos privadas más jóvenes.
“Esta acreditación es consecuencia de un trabajo bien hecho. Cuando me preguntaron ¿Está contento? Sí, estoy orgulloso por supuesto, pero más satisfecho del reconocimiento de un trabajo de muchos años, de mucha gente, es el trabajo de todos los académicos, de investigadores, los estudiantes, de los egresados que lograron visibilizar un proyecto educativo de excelencia e innovador. Es un reconocimiento a lo que somos”, sostiene el rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro.
Te invitamos a revisar su entrevista a continuación: