19 Julio 2022

La Tercera| Julio Castro, rector U. Andrés Bello: “Antes tentábamos a académicos de otras universidades para trabajar con nosotros; hoy vienen solos”

La UNAB destacó en el Ranking Nature Index 2022 por su aporte a la investigación científica a nivel sudamericano. Superó incluso a la U. Católica y la Usach. Nuestro rector habla sobre este logro en este medio nacional.

El último Ranking Nature Index 2022, que evalúa la producción científica de instituciones de todo el mundo sobre la base de artículos publicados, posicionó a Chile y a sus principales universidades como un referente en la investigación a nivel sudamericano. De las primeras tres en nuestro país destaca la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Andrés Bello.

El rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castroremarcó este éxito que dejó en evidencia dicho ranking, el cual evalúa principalmente la producción del conocimiento en las áreas de Química, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y Ciencias Físicas. Según sus dichos, este resultado lo atribuye a un trabajo continuo que la universidad privada ha desarrollado durante los últimos 15 años.

También habla de la nueva cara que tendrá la UNAB con la llegada de un personaje conocido en la gestión de la producción de conocimiento. A partir del 1 de septiembre, la exsubsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba liderará la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado. De acuerdo a Castro, su llegada vendría a “consolidar un trabajo de años”.

Revisa a continuación la entrevista completa:

Escrito por Carolina Muena