21 Noviembre 2022

La Tercera | Ingeniero en Machine Learning: el nuevo cargo más buscado por las empresas

En un artículo publicado en La Tercera, el director de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Andrés Bello, Pablo Schwarzenberg, se refiere a Machine Learning, uno de los campos laborales que va en alza gracias al aumento del uso de inteligencia artificial.

Un artículo de La Tercera abordó el tema de los ingenieros en Machine Learning: un cargo que figura como uno de los más buscados por las distintas empresas en el país en el último año. Aunque es relativamente nuevo, a medida que avanza la tecnología y que hay una mayor presencia de procesos automatizados, este puesto se hace cada vez más relevante y necesario.

Consultado por el diario, Pablo Schwarzenberg, director de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Andrés Bello, señala que en la medida que se han integrado técnicas de aprendizaje automático en los servicios ofrecidos por las empresas, los especialistas a cargo del desarrollo de software requieren tener las competencias y herramientas necesarias para integrar estas técnicas en aplicaciones móviles y sitios web.

“Con el desarrollo de bibliotecas de modelos de ML y los avances en la investigación en IA, se pueden encontrar modelos con la capacidad de reconocer objetos y entender el lenguaje, listos para ser reutilizados por las empresas para crear productos innovadores”, dice el experto. Con el tiempo, explica, se puede esperar que haya cada vez más de estos modelos disponibles y que las empresas los usen cada vez más, y ahí es cuando aparece la relevancia y necesidad de las firmas por contar con estos puestos, especialmente en el área comercial y de servicio al cliente.

Revisa el artículo completo AQUÍ

Escrito por Pamela Alarcón