14 Septiembre 2022

La Tercera | El rol de la innovación en la transformación sustentable de las materias primas

Alejandro San Martín, director de la Ingeniería Civil en Minas e Ingeniería Civil en Metalurgia de la UNAB, sede Viña del Mar, se refiere al hecho de que la actividad minera sea una muy buena industria para que la investigación pueda avanzar hacia etapas de desarrollo y transferencia tecnológicas. La Tercera, 13 de septiembre de 2022.

El desarrollo de una actividad sostenible no solo implica una labor minuciosa, sino también buenas prácticas corporativas e investigación y desarrollo, para responder a las nuevas demandas medioambientales.

Alejandro San Martín, director Ingeniería Civil en Minas e Ingeniería Civil en Metalurgia de la Universidad Andrés Bello (UNAB), sede Viña del Mar, destaca el fuerte impacto de la química en toda la cadena de valor del negocio minero. «Desde la tronadura hasta el beneficio de los minerales, muchos de los procesos a los que se somete a los minerales tienen un carácter químico. La metalurgia nace como una especialidad de la química y en el procesamiento de litio, hierro o cobre, las reacciones y procesos químicos están presentes en abundancia”, comentó el académico.

alejandrolagunasmineríayquímica

alejandro lagunas i +d minería

Escrito por Natalia Cabrera