07 Octubre 2021

La Tercera| El fin de las cookies espías y las aplicaciones que buscan adivinar lo que piensas: nuevas leyes que se discuten en Chile regularán uso de plataformas como Facebook, Instagram, Google y Amazon

La académica de la Facultad de Derecho, Nathalie Walker, comenta cómo la discusión en torno a la legislación de los neuroderechos no es nueva en esta nota que aborda el trabajo legislativo en torno a la protección a las personas de la tecnología de datos y el desarrollo científico necesario para el mundo moderno.

Este discusión no es nueva. Nathalie Walker, profesora de la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello, comenta que durante la discusión, parte de la comunidad científica y académica decía que una ley de neuroderechos podría caer rápidamente en la obsolescencia, porque se estaban regulando cosas que hoy en día no eran una amenaza presente para la dignidad de las personas, pero en realidad son temas que vienen presentándose hace tiempo. “Si se piensa en hitos, en el año 2004 tenemos a las primera persona que se declaró cyborg, una persona humana mejorada por la tecnología”, recuerda.

Escrito por Valeska Muñoz