28 Marzo 2022

La Tercera | El convenio social y académico que une a Luis Jiménez, Fernando González y Jaime Fillol

La Fundación del futbolista Luis Jiménez, que busca llevar el deporte de forma gratuita a jóvenes de cinco a 17 años, firmará este miércoles un acuerdo de colaboración con el Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello, liderado por Jaime Fillol y el subdirector Fernando González.

Este miércoles se oficializará el convenio entre el Instituto del Deporte y Bienestar de la Universidad Andrés Bello y la fundación del futbolista de Palestino y seleccionado nacional, Luis Jiménez. El acuerdo busca potenciar acciones como la participación mutua en charlas o talleres, cuyo objetivo es compartir experiencias del deporte, en especial el fútbol, como una herramienta de cambio social.

Al respecto del convenio, el director del Instituto del Deporte y Bienestar UNAB, Jaime Fillol señaló que «Uno de los ejes de nuestro instituto es integrar el desarrollo del deporte a otras carreras, porque el deporte está en todos lados. Y a nosotros nos cae muy bien esta alianza, porque permitirá a otros profesionales puedan participar. Por ejemplo, la psicología del deporte o la nutrición, lo que va a ayudar a darle una visión integral a esta colaboración, y eso nos motiva mucho».

Asimismo, Fernando González, subdirector del Instituto, añadió sobre la importancia de la colaboración: «es parte del objetivo que tenemos como instituto: vincularnos a la comunidad, fomentando el desarrollo de una cultura deportiva que vaya más allá del deporte de alto rendimiento. Es un acuerdo que nos tiene tremendamente entusiasmados, ya que está enfocado a niños que no tienen mayoritariamente los recursos para acceder a una escuela de fútbol».

El acuerdo sostiene la formación de profesores, entrenadores y profesionales, perfeccionamiento y cursos de actualización, lo que se enmarca dentro del objetivo, uniendo la influencia de los deportista con la academia, para desarrollar políticas relacionadas con esta materia.

Lee la nota completa haciendo click en la siguiente imagen:

Escrito por Felipe Salazar