La Tercera | Educación a distancia: el fugaz arribo a las aulas universitarias
En columna publicada por el medio La Tercera en su sección editorial Voces, Julio Castro, rector de la Universidad Andrés Bello, entrega su visión sobre lo que ha sido la educación a distancia en medio de la pandemia por el Coronavirus, así como los desafíos que su complementación significa. En esa línea, la autoridad universitaria […]
En columna publicada por el medio La Tercera en su sección editorial Voces, Julio Castro, rector de la Universidad Andrés Bello, entrega su visión sobre lo que ha sido la educación a distancia en medio de la pandemia por el Coronavirus, así como los desafíos que su complementación significa. En esa línea, la autoridad universitaria explica que no solo se trata de dotar a profesores y estudiantes de equipos y conectividad y esperar que ellos hagan el resto, sino que «debemos lograr que la tecnología sea un medio más para cumplir cada modelo educativo, mediante cinco desafíos clave: conectividad, diseño de las aulas virtuales, capacitación para los académicos, innovar en el diseño de las evaluaciones el aseguramiento de la calidad«.
Revisa la columna completa del rector de la UNAB aquí