La Tercera | Deportistas y universitarios: dos carreras, doble presión
La participación de los estudiantes UNAB en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 quedó registrada en el medio nacional, que destacó el apoyo que reciben desde la universidad tras generar una cultura para impulsar el deporte nacional.
La Universidad Andrés Bello contó con la delegación de universitarios más numerosa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De los 58 atletas del Team Chile 10 son parte de la casa de estudios, jóvenes que durante este año han lidiado con la pandemia, al tiempo que completaban sus carrereas y entrenaban intensamente para participar en la competición, un desempeño que ha sido destacado por La Tercera.
Para aportar en su desarrollo los atletas han contado con el apoyo de la UNAB, que ha creado una cultura deportiva para equilibrar la carga a la que se enfrentan sus estudiantes.
“Con esta política se unificaron criterios, no sólo en el otorgamiento de beneficios como becas deportivas (para más de 200 alumnos por año) o en la flexibilidad en la toma de ramos (los atletas-estudiantes son parte de los grupos prioritarios a la hora de elegir asignaturas y horarios); también en el desarrollo de una filosofía en torno al deporte, que incluye la captación de deportistas desde los 15 años, el involucramiento de sus familias y la coordinación de todos los estamentos universitarios” detalló para La Tercera Álvaro Saffa, director nacional de deportes de la UNAB.
En la instancia el director también adelantó que ahora la meta es llegar con 85 deportistas UNAB a los juegos Panamericanos 2020 de Santiago.
Puedes leer la nota completa.