01 Febrero 2023

La Tercera| Cuáles son las 18 organizaciones chilenas certificadas mundialmente por sus prácticas con trabajadores

La nota de La Tercera destaca que la Universidad Andrés Bello, Puma, Entel y Soprole se encuentran en el listado y dan a conocer la fórmula que los llevó a estar en el sitial de empresas certificadas.

Recientemente, 18 empresas y organizaciones en Chile fueron certificadas por Top Employers Institute. Una de ellas, la Universidad Andrés Bello (UNAB), lo consiguió por segunda vez consecutiva, y es la única casa de estudios superiores reconocida en el país con el sello Top Employer.

La Tercera explica el caso de la U. Andrés Bello y afirma que «comparándola con el resto de las organizaciones reconocidas, la UNAB destaca sobre la media en los dominios de Estructura (95,98%) y Dirección (92,18%), relativos a la gestión estratégica, liderazgo, gestión del cambio, ambiente laboral y sistemas digitales de RR.HH. Asimismo, incrementó sus puntajes respecto del año anterior en las dimensiones de Marca Empleadora, Adquisición de Talento y Carrera».

No hace mucho, la UNAB se acreditó en el nivel de excelencia por la Comisión Nacional de Acreditación y sólo 14 planteles superiores están dentro de este grupo.

Según el director general de Recursos Humanos de UNAB, Juan Luis Yoshimura, «esta certificación confirma que somos una universidad comprometida y ocupada de sus personas, con prácticas de recursos humanos similares a las que tienen grandes instituciones a nivel global. Esto, finalmente, se traduce en un valor agregado para todas y todos aquellos que son parte de UNAB y para quienes postulan a trabajar en ella.  Sin duda, esto hace una diferencia, ya que hoy no sólo se valoran las condiciones asociadas al puesto en específico, sino que también aspectos como clima laboral, beneficios, tipos de liderazgo, entre otros elementos que constituyen nuestra propuesta de valor”.

Te invitamos a revisar la nota completa a continuación:

 

 

Escrito por Carolina Muena