Covid: Pros y contras de celebrar las Fiestas Patrias en la empresa
DESTACADO PORTADA

Estudio abordó la importancia del capital social y por qué es relevante que los trabajadores participen de estas celebraciones. Al respecto, la Dra. Naldy Febré de la Facultad de Enfermería UNAB llamó a mantener los aforos permitidos según las fases del Plan Paso a Paso y que las celebraciones se realicen idealmente en espacios abiertos, junto con supervisar la tenencia del pase de movilidad de todos los funcionarios. La Tercera, 11 de septiembre de 2021.

Escrito por

Cada vez más son la empresas que han vuelto gradualmente a sus labores presenciales, proceso que viene a coincidir con la celebración de las fiestas patrias. A causa de esto, muchas empresas han decidido realizar los respectivos festejos bajo la misma modalidad.

Diversos expertos analizaron los ventajas y desventajas de realizar estas celebraciones aún en contexto de pandemia del Covid-19. Por parte de la Facultad de Enfermería UNAB, la doctora en Ciencias de la Salud y directora del magíster en Gestión de Riesgos, Naldy Febré, entregó a la Tercera sus consideraciones al respecto: “La indicación es celebrar con moderación y respeto al virus, en especial a la variante Delta, la que presenta una alta transmisibilidad. Si consideramos que al 5 de septiembre de este año, el 69,06 % de la población nacional ya tiene las dos dosis, podríamos estar protegidos con esto; sin embargo, es importante recordar que muchos pacientes que han tenido Covid se han vacunado con las dos dosis” declaró la académica.

Revisa la nota completa a continuación:

 

 

Noticias relacionadas

Share This