29 Julio 2022

LA TERCERA.COM | “Los jugadores de la U no tienen su cerebro preparado para ganar”: el análisis de la neurociencia del mal momento azul

Rodrigo Cauas, psicólogo y académico de la carrera de Entrenador Deportivo de la U. Andrés Bello, dice que los deportistas deben tener un entrenamiento mental en neurociencia para que los jugadores azules derroten a su archirrival y no completen una década de derrota en el Superclásico. La Tercera.com, 28 de Julio de 2022.

Faltan pocos días para que se viva una nueva versión del partido más esperado del fútbol chileno, el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Desde el 2013, la ‘U’ no ha sido capaz de vencer a su archirrival. ¿Será mala racha o falta de entrenamiento mental?

Rodrigo Cauas, psicólogo deportivo, máster en Psicología del Deporte y académico de la carrera de Entrenador Deportivo de la U. Andrés Bello, comenta que los nueve años de derrotas que ha tenido el equipo universitario, no sólo se debe al entrenamiento deportivo, sino que va más allá. “Lo de la U en los Superclásicos no son solo un tema futbolístico, al equipo le pesan todos sus años de fracasos”, dice.

Sobre este punto, el experto en psicología deportiva que entrena mentalmente jugadores de alto rendimiento, comenta que la clave para que la Universidad de Chile pueda anotar un punto en la tabla, está en desarrollar mejores estrategias psicológicas que apunten a modificar u optimizar un mejor desempeño en la cancha, en consecuencia, que logren su objetivo y equilibrar la balanza.

Lea la nota completa aquí.

Escrito por Carolina Alburquenque