07 Enero 2022

La Tercera | Admisión 2022: lo que necesitas saber para postular a la universidad

El 11 de enero comienza el proceso de postulación en las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior. Quienes hayan obtenido puntaje suficiente para optar por una carrera deben realizar sus trámites con el máximo de cuidado. Al respecto, Luis Vidal, director nacional de Difusión de UNAB, abordó con La Tercera las claves de este proceso.

El despertador de muchos sonará a las 7.55 horas el 11 de enero próximo, porque los resultados de la Prueba de Transición (PDT) estarán en línea a las 8.00 horas en punto. Apenas sesenta minutos más tarde se dará inicio al proceso de postulación, de modo que el día se volverá, sin duda, uno de los más agitados del año para los miles de jóvenes que cumplen con los requisitos para optar a una carrera en las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Las casas de estudios se aprestan para darle forma a un trabajo para el cual se preparan durante todo el año. Un ejemplo es la Universidad Andrés Bello: Luis Vidal, director nacional de Difusión de esta casa de estudios, que forma parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, señala que la institución vive el proceso de admisión como una gran oportunidad para apoyar a los futuros estudiantes y sus familias en la elección de una carrera. De ahí que cuentan con ferias de postulaciones en cada región donde tienen presencia y donde tutores y alumnos de la propia Universidad orientan a los estudiantes sobre qué carrera elegir.

Junto a ello, cuentan con un simulador de becas y beneficios, el que guía al estudiante para que éste sepa en qué condiciones podría ingresar a la Universidad. Las becas UNAB son complementarias a las entregadas por el Estado, por lo que los estudiantes pueden financiar su carrera tanto con ayuda estatal como con la proporcionada por la institución.

Lee la nota completa en La Tercera en el siguiente enlace.

Escrito por Patricia Zvaighaft