15 Marzo 2021

La Segunda | Derecha VS. Derecha: la dura batalla UDI/Republicanos en Las Condes

La directora de Investigación de Ciencias Sociales de UNAB Stéphanie Alenda fue requerida por el medio nacional para analizar la disputa por los votantes.

La batalla política comenzó hace meses, de cara a las elecciones municipales y constituyentes de abril, y las presidenciales que comienzan a asomarse. Los medios registran una disputa intensa dentro de los mismos conglomerados, donde una diversidad de partidos se disputan los mismos electores.

El primer barómetro serían las elecciones alcaldicias, las que confirmarán las inclinaciones de los sectores más tradicionales de Chile, según señaló la directora de Investigación de Ciencias Sociales de UNAB Stéphanie Alenda a La Segunda, entre otros temas que destacó la académica en la nota publicada por el medio nacional.

La politóloga fue consultada en base a los enfrentamientos que se han revelado entre algunos candidatos edilicios del sector oriente de la Región Metropolitana, en particular a raíz de la disputa entre representantes de la UDI y Republicados por los mismos votantes.

Escrito por Inger Ambler