20 Abril 2021

Mensaje 360 | La pandemia en la educación superior

La pandemia del Covid-19 ha impuesto el gran desafío de la virtualidad en la educación superior. Luis Araya, director de postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, aborda este tema en su columna de opinión en el medio Mensaje 360. Para el académico la educación superior pasa momentos difíciles, pero también de cambios ante un entorno dinámico y complejo.

 

Luis Araya Castillo, director de postgrado de la Facultad de Economía y Negocios UNAB, relata los desafíos de la educación superior en los últimos meses en su columna para Mensaje 360. En el artículo, Araya atribuye retos como la virtualidad a la pandemia del Covid-19, pero también otros a las crisis sociales que se han ido gestando en el último período de tiempo.

«El abismo educacional que nuestro país vive en relación con los demás países de la OCDE es preocupante, situación que se confirma en el coeficiente de Gini sobre desigualdad y que llevó, por ejemplo, a que el año 2019 se desencadenaran diferentes crisis sociales, unas de corto plazo y otras de más larga duración. Algunos de estos conflictos regionales permanecen activos, y se observan minimizado o entraron en estado de receso debido a la pandemia sanitaria» señaló el académico de la Universidad Andrés Bello.

Lee la nota completa a continuación o en el siguiente enlace

 

Escrito por Felipe Salazar