22 Julio 2022

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello te invita a Expo Paleo

Entre el 26 de julio y el 13 de agosto, quienes visiten la muestra podrán disfrutar de ilustraciones y réplicas de distintos dinosaurios, y conocer más acerca del rol de los paleoilustradores. La entrada es gratuita.

Con el fin de dar a conocer el patrimonio paleontológico de Chile y el rol que cumplen los paleoilustradores en esta disciplina, la carrera de Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello ha organizado una exhibición de paleoarte. La muestra, abierta al público general, se centrará en ilustraciones y réplicas de distintos dinosaurios.

La paleoilustración consiste en el uso de técnicas gráficas y artísticas para retratar a las especies prehistóricas, siempre en base al estudio científico de los fósiles y la evidencia paleontológica disponible, que nos dice cómo habría sido el comportamiento, la dieta y las características más específicas de estas especies. De esta forma, se logra una mayor verosimilitud y podemos “ver” a los antiguos habitantes del planeta e imaginarlos en su entorno natural o interactuando con otras especies.

La exposición «Patrimonio Paleontológico Nacional, Realidad desde el Paleoarte», estará abierta a todo público desde el martes 26 de julio al viernes 13 de agosto en Campus República (República 220, Edificio R4, Santiago) de 8:30 a 20:00 horas.

La entrada a esta actividad es gratuita.
Para visitas guiadas a escolares, consultar a [email protected]

Expo Paleo 2

Escrito por Pamela Alarcón