06 Octubre 2021

La Facultad de Derecho UNAB invita a sumarse al homenaje al profesor Dr. Alejandro Guzmán Brito

A propósito del reciente fallecimiento del destacado abogado, los profesores del área de Derecho Privado quisieron rendirle un homenaje a este notorio profesional por sus importantes aportes en materia legal.

Esta actividad se realizará el jueves 7 de octubre a las 16:30 horas y busca destacar a este importante abogado que fue parte de la formación de estudiantes de Derecho de distintas generaciones a nivel nacional, ya sea por sus clases o por sus textos que forman parte de las cátedras de Derecho Romano.

Su reciente deceso, ocurrido el 13 de agosto por complicaciones producto del Covid-19, fue informado en diversos medios nacionales y dio origen a distintos homenajes al que ahora se suma el organizado por la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello.

“La amplia trayectoria del profesor Guzmán resulta difícil de resumir en pocas palabras” indicó Rebeca Remeseiro, Coordinadora del Área Derecho Privado UNAB y organizadora del homenaje, “sin embargo, resalta su amplísima producción científica y su labor como docente formando a numerosas generaciones de abogados durante más de 40 años”.

Entre esa amplia producción destaca su autoría en más de 30 libros, donde el jurista e historiador, aborda principalmente el Derecho Romano, de ellos el más notable es el Tratado de Derecho Romano Privado, publicado en dos tomos, y ampliamente utilizado para las cátedras de esta materia en toda Iberoamérica.

Invitados

Este conversatorio contará con la participación del Dr. Carlos Salinas, abogado Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; Francisco Talep, abogado de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Derecho por la Universidad de Chile y profesor de Derecho Civil de la UNAB.

Asimismo, se sumarán los juristas y profesores adjuntos UNAB, el Dr. Francisco Valenzuela, Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Patricio Aguirre, Magíster en Derecho Universidad Católica de Valparaíso; Dr. Francisco Samper, Doctor en Derecho Universidad de Navarra; y la Dra. Verónika Wegner, Doctora en Derecho Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Quienes deseen participar de este homenaje pueden inscribirse AQUÍ.

Escrito por Valeska Muñoz