10 Noviembre 2022

La Extensión Cultural de la UNAB cierra su temporada de conciertos 2022 en compañía de “Beethoven y amigos”

Esta actividad se realizará únicamente de manera presencial, el miércoles 16 de noviembre en Casona Las Condes. Se trata del cierre de la temporada 2022 y el solicita invitado para la ocasión es el violinista chileno Miguel Ángel Muñoz.

Beethoven, Salieri y Haydn, se dan cita en este último concierto de la temporada de la Camerata UNAB, que en esta ocasión contará con la participación como solista de Miguel Ángel Muñoz, quien interpretará con su violín las “Romanzas para violín” de Beethoven.

El concierto “Beethoven y amigos” recibe su nombre gracias al vínculo que compartían estos tres grandes genios de la música, que, según explica el director de la Camerata UNAB, el maestro Santiago Meza, “fueron profesores de Beethoven y por supuesto, más tarde, admiradores de sus creaciones”.

De allí la elección de las piezas que dan forma a este concierto que traerá por primera vez en el año a un solista nacional como estelar de la noche.

Solista invitado

Actuando como solista de este concierto se presentará el maestro Miguel Angel Muñoz, quien pertenece a la Camerata UNAB hace más de 10 años; y que comenzó su carrera musical a los 7 años en el Conservatorio de la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia.

“Miguel Angel es un muy destacado violinista, el cual además de integrar la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, realiza una intensa actividad docente y se presenta con frecuencia como solista invitado junto a diversas orquestas de nuestro país” comentó Santiago Meza.

Programa:

Salieri

Sinfonía Veneziana

  • Allegro Assai
  • Adantino Grazioso
  • Presto

Van Beethoven

Romanzas para violín OP. 40 y OP. 50

Solista: Miguel Angel Muñoz

J Haynd

Sinfonía N° 85 La Reina

  • Adagio-Vivace
  • Romanza
  • Menuetto
  • Finale (Presto)

Este año los conciertos de la Camerata UNAB han podido realizarse en su totalidad de manera presencial, algo que el maestro Meza agradece, dado que les “ha permitido reencontrarnos con el público que siempre asiste a nuestras presentaciones”.

Esta instancia se dará de forma únicamente presencial por lo que la invitación es a sumarse antes de que se completen los cupos disponibles, para ello los interesados deberán inscribirse en cultura.unab.cl

Escrito por Valeska Muñoz