08 Febrero 2022

LA ESTRELLA| Veraneantes no usan mascarilla en las playas

Si somos precavidos no tendríamos por qué sacrificar nuestras vacaciones”. Paola Calzadilla, docente UNAB. Casos activos de Covid 19 existen actualmente en toda la región del Biobío. Calzadilla señaló que lamentablemente, estar vacunados y con las dosis correspondientes, “aunque nos protege de no enfermar gravemente, no nos garantiza no ser contagiados o ser un vector de contagio para otros”.

La académica de Administración en Ecoturismo de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), Paola Calzadilla entregó una serie de reflexiones sobre este periodo estival, y la salida segura a vacacionar.
Calzadilla señaló que lamentablemente, estar vacunados y con las dosis correspondientes, “aunque nos protege de no enfermar gravemente, no nos garantiza no ser contagiados o ser un vector de contagio para otros”.

Agregó que “si quieres salir de vacaciones debes considerar al menos estas recomendaciones: busca un destino que respeten las medidas sanitarias, es decir, que cumplan con aforos, uso de mascarillas y alcohol gel, además del control de temperatura”.

Calzadilla dijo también que si viajas dentro de Chile, hacer uso de transporte particular en lo posible, y si usas transporte público “¡ ya sabes qué usar!, mascarillas y alcohol gel sagradamente”. Ahora, si viajas fuera de Chile, procura cumplir con las condiciones sanitarias que cada país impone para entrar a sus fronteras, en algunos casos, se deben homologar las vacunas, indicó. “Si somos precavidos no tendríamos por qué sacrificar nuestras vacaciones, que en algunos casos son tan esperadas para desconectarse del trabajo y disfrutar en familia”, cerró la docente de la UNAB.

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello