21 Noviembre 2022

La Estrella de Valparaíso | Día del Fonoaudiólogo

Claudia Ravazzano, académica de la carrera de Fonoaudiología UNAB, sede Viña del Mar, se refirió a la importante labor de los fonoaudiólogos, profesionales que están presentes en los procesos bases de la comunicación en cualquier ser humano. La Estrella de Valparaíso, 21 de noviembre de 2022.

El año 1956 la Universidad de Chile dictó el primer y único curso de Fonoaudiologistas. En 1972 se decide abrir como carrera y se reabre definitivamente el 22 de Noviembre de 1974, es por ello que esa fecha marca un hito en la historia nacional de la disciplina.

Este 22 de noviembre de 2022 se conmemora el Día del Fonoaudiólogo y Claudia Ravazzano, académica de la carrera de Fonoaudiología UNAB, Sede Viña del Mar, explicó que esta profesión está presente en todo el ciclo vital de las personas. «Uno de los desafíos es lograr visibilidad y generar cambios en la percepción del rol del fonoaudiólogo dentro del equipo de salud y educación. Dar a conocer la relevancia de nuestro trabajo, desde la idea de que el lenguaje y la comunicación son las actividades que nos definen como seres sociales», reflexionó la profesora.

 

 

Escrito por Natalia Cabrera