09 Noviembre 2021

“La Escuela te Sonríe”: Odontología UNAB capacitó a profesores de Cerro Navia en prevención de caries en escolares

El pasado viernes 5 de noviembre, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello realizó la segunda versión del proyecto “La Escuela te Sonríe”, que consistió en una capacitación online denominada en “Prevención de Caries en la Escuela”, a profesores de primero a cuarto básico de tres escuelas de la comuna de Cerro Navia.

El viernes 5 de noviembre, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello -en el marco del proyecto de Vinculación con el Medio, denominado “La Escuela te Sonríe”, en su segunda versión-, realizó una capacitación online denominada “Prevención de Caries en la Escuela”.

La actividad estuvo dirigida a profesores de primero a cuarto básico de las escuelas San Vicente Ferrer, María Luisa Bombal y Leonardo Da Vinci, de la comuna de Cerro Navia.

EscuelaSonrie

En este curso se trató la etiología de la enfermedad bucal más frecuente, que es la caries, y cómo se puede evitar con medidas simples de autocuidado, estrategias preventivas eficaces, con el desarrollo temprano de hábitos saludables.

Estos temas fueron abordados por el Dr. Alfredo Silva, y la Dra. Elizabeth López, académicos de la Facultad de Odontología de la UNAB, finalizando las exposiciones con el Dr. Claudio Suazo, Referente Odontológico de Cerro Navia, quien presentó los programas de atención odontológica que se ofrecen en la comuna.

Además, se contó con la participación de la Dra. Joyce Huberman, Decana de la Facultad, quien dio la bienvenida a los profesores y con Natalia Aliaga, directora de Salud Comunal de Cerro Navia, para cerrar la actividad, previo a las preguntas que se realizaron a los expositores.

“Los profesores y profesoras en la escuela, cumplen un rol fundamental para mantener una buena salud bucal de los escolares, ya que son modelos a seguir, pudiendo, además, incorporar en las actividades curriculares la importancia de una boca sana, con una correcta higiene oral y alimentación saludable”, explica la Dra. Elizabeth López.

El Proyecto “La Escuela te Sonríe” continuará con una segunda etapa durante noviembre, donde alumnos de tercer año de la Facultad de Odontología UNAB y sus docentes visitarán las escuelas: María Luisa Bombal, San Vicente Ferrer y Leonardo Davinci de la comuna de Cerro Navia, con el objetivo de realizar una actividad educativa de enseñanza de técnica de cepillado, examen bucal y la aplicación de flúor en barniz, beneficiando con ello a 300 escolares.

Escrito por Sonia Tamayo