13 Agosto 2021

La Dirección de Extensión Cultural los invita a disfrutar del concierto: «La Flauta virtuosa» de los maestros italianos

El evento se realizará el 18 de agosto a las 20:00 horas y en él participarán las cuerdas de la Camerata UNAB junto con el solista invitado, Carlos Enguix. En conjunto interpretarán obras de Vivaldi, Sammartini, Puccini y el Concierto para Flauta de Saverio Mercadante.

El concierto será transmitido vía streaming desde el Campus Casona de Las Condes, con piezas que podrá disfrutar toda la familia. El repertorio del programa contempla a los compositores italianos de los diferentes periodos de la música, barroco, clasicismo, romanticismo.

Durante la actividad se interpretarán las obras: Sinfonía para Orquesta “Madrigalesco” de Vivaldi, Sinfonía en Sol Mayor de B. Sammartini, Crisantemi de Puccini y el Concierto para de Mercadante, bajo la dirección del Maestro Santiago Meza.

“La interpretación del concierto de Mercadante fue una petición del Rector, una obra que la aprecia mucho puesto que la escuchaba desde niño. Por otro lado, era primera vez que trabajamos con el Maestro Enguix y la experiencia fue todo un placer para los músicos de la Camerata” comentó Santiago Meza.

Invitado especial

El concierto contará además con la presencia del destacado flautista español, Carlos Enguix, gracias a las gestiones del Maestro Meza, quien ya lo conocía gracias a sus 22 años ligado al Teatro Municipal de Santiago. El interprete estará a cargo del concierto para flauta de Saverio Mercadante.

Enguix comenzó sus estudios musicales a los 8 años y a las 17 ingresó a la Joven Orquesta Nacional de España que lo llevó a tocar en los auditorios más importantes de Europa. Desde 2012 es parte del Teatro Municipal en la calidad de piccolo solista, de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Quienes deseen participar de esta actividad gratuita y solo deben inscribirse en cultura.unab.cl

Escrito por Valeska Muñoz