14 Marzo 2022

La dinámica incierta de una crisis global: Derecho Viña del Mar dictará charla especial sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

La conferencia online tendrá lugar el próximo jueves 17 de marzo a las 18 horas e incluirá la participación del experto en derecho internacional público, abogado Dr. Karl Müller Guzmán, quien reflexionará sobre el origen del conflicto ruso-ucraniano y sus consecuencias jurídico–políticas desde la perspectiva del derecho internacional.

En sus primeros días, la invasión militar Rusa a Ucrania, a fines de febrero, se encontró con una resistencia sustancial. Sin embargo, con el paso de los días, las bajas civiles superan las 1.500 y el número de refugiados de Ucrania los 2,5 millones, según datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). Esto, sumado a un movimiento global para sancionar a Rusia, y que significaría desconectar a una de las naciones más grandes del mundo de la economía global.

Para analizar la dinámica incierta de una que ya muestra características globales y una creciente preocupación entre los observadores de todo el mundo, el próximo jueves 17 de marzo a las 18 horas, la carrera de Derecho de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello (UNAB), dictará la charla especial de actualidad “Algunas claves para entender las consecuencias jurídico-políticas del conflicto”.

INSCRIPCIONES AQUÍ

La conferencia, a cargo de la académica del Departamento de Derecho Público de la UNAB, Evelyn Vicencio, incluirá la participación del Dr. Karl Müller Guzmán, abogado y académico experto en derecho internacional Público, quien reflexionará sobre el origen del conflicto ruso-ucraniano y sus consecuencias jurídico–políticas desde la perspectiva del derecho internacional.

 

 

Escrito por Natalia Cabrera