02 Diciembre 2021

La carrera de Trabajo Social Unab realiza proyecto con la comunidad de Viña del Mar

El Centro Intervención e Investigación Social Universitaria (CIINSU) desde la Facultad de Educación y Ciencias Sociales llevó a cabo un proyecto financiado con fondos concursables de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.

La carrera de Trabajo Social fue beneficiada con los fondos de Vinculación con el Medio de la universidad para llevar a cabo un proyecto que consiste en un trabajo sostenido en el tiempo con diferentes espacios territoriales de la comuna de Viña del Mar.

“Iniciamos este trabajo hace ya 6 años con diferentes Campamentos de la región.  Actualmente se desarrolla un trabajo en colaboración con la comunidad de la población Esperanza 2011”

Iniciativas levantadas en el proyecto

Las iniciativas que se están desarrollando son diversas y se orientan hacia la gestión de la información de programas sociales para los habitantes de la población Esperanza 2011 y asimismo la gestión de Recursos y Vinculación de redes que permitan apoyar a las organizaciones que funcionan en la misma población.

Además, con este proyecto buscan apoyar la revisión de los antecedentes relevantes para los procesos de regularización de vivienda y conocer las condiciones laborales, sociales, económicas y de producción de los habitantes de la población Esperanza 2011, a través de un CENSO Poblacional.

Para ello, se trabaja con las asignaturas de Práctica de Intervención Social I, Práctica de Intervención Social III y Práctica Profesional. Así como las asignaturas de análisis de datos cuantitativos.

Escrito por Prensa