21 Julio 2021

La Camerata UNAB te invita a disfrutar de los “Maestros del Clasicismo”

Este miércoles 28 de julio, en una transmisión en vivo desde Casona, el maestro Santiago Meza repasará las más destacadas obras de Johann Christian Bach, Franz Joseph Haydn y de Wolfgang Amadeus Mozart.

En el concierto “Maestros del Clasicismo”, la Camerata de la Universidad Andrés Bello interpretará un selecto grupo de tres piezas de estos destacados músicos y compositores, que establecieron este importante período de creación que se desarrolló durante el siglo XVIII, denominado Clasicismo.

En primer lugar la Camerata interpretará Divertimento en Fa mayor K.13, de W.A.Mozart, quien logró con sus creaciones, en este periodo, llevar a la música a un nivel superlativo, por su inigualable creatividad, así como por su genialidad como interprete y compositor.

Luego será el turno de Johann Christian Bach (uno de los hijos de Juan Sebastian Bach) quien aportó con el desarrollo de las primeras sinfonías del Preclasicismo, con una gran influencia italiana. De este compositor se interpretará la Sinfonía N° 1 Op.3.

Finalmente para cerrar la Camerata interpretará la Sinfonía N° 21, de Franz Joseph Haydn, quien estableció las formas musicales del “Cuarteto de cuerdas” y de la “Sinfonía Clásica”.

La invitación del maestro Santiago Meza es a “presenciar este concierto en el cual se ejecutarán obras de los compositores antes señalados y donde podrán apreciar la genialidad de sus creaciones, interpretadas por la Camerata Universidad Andrés Bello”

Este concierto está dirigido a todo público y quienes deseen participar pueden inscribirse AQUÍ

Escrito por Daniella Girardi