11 Febrero 2021

Kinesiología UNAB, la tercera mejor escuela del país

La Escuela de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello nuevamente se destaca como una de las mejores de Chile, según la nueva edición del ranking anual publicado por la Revista América Economía.

Tal como todos los años, la Revista América Economía publicó el ranking de las mejores universidades de 2020, donde la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello se ubicó en el tercer lugar.

Este estudio del sistema de educación superior de Chile mide el índice de calidad docente y de alumnado, investigación, ofertas de postgrado y paper ISI2016/19, entre otros.

Kinesiología UNAB se posicionó en la tercera ubicación, sólo tras la U. de Chile y de la PUC, primera y segunda, respectivamente en este listado, con un índice por carrera de 63.0, sobresaliendo en ofertas de postgrado (100.0), paper ISI2016/19 (73.0) e investigación (81.2).

Kinesiologia

Andrea Riquelme, directora de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, analizó este logro de la unidad que dirige: “Estamos convencidos que el trabajo realizado en conjunto con directivos, estudiantes, docentes y empleadores, ha traído consigo el reconocimiento de nuestros pares y especialistas en materias de educación y gestión académica. Nuestra meta es que nuestros egresados y egresadas sean profesionales de excelencia, con responsabilidad social y contribuyan en nuestro país o fuera de él como profesionales, en políticas públicas o investigación, dependiente de su área de dedicación”, concluyó.

Escrito por Sonia Tamayo