20 Enero 2023

Julio Castro es designado nuevamente como Rector de la Universidad Andrés Bello

La Junta Directiva de la UNAB renovó por un nuevo período estatutario al Rector Julio Castro, el cual comienza a regir en marzo de 2023. Y a través de su Presidente, Juan Antonio Guzmán, se reconoció el importante liderazgo de la rectoría estos últimos cuatro años permitiendo consolidar la posición de Universidad Andrés Bello dentro del sistema educacional chileno.

Mediante un comunicado dirigido a la comunidad de la Universidad Andrés Bello, el presidente de la Junta Directiva, Juan Antonio Guzmán, dio a conocer que el rector Julio Castro continuará liderando la UNAB por el próximo período estatutario. 

A continuación, te invitamos a revisar el comunicado:

Estimada Comunidad Universitaria:

Esperando todos se encuentren bien, me dirijo a ustedes en representación de la Junta Directiva de la Universidad Andrés Bello, para comunicarles que el actual Rector de esta Casa de Estudios, profesor Julio Castro Sepúlveda, ha sido designado nuevamente como Rector de nuestra Universidad, por un nuevo período estatutario que comienza a regir en marzo de 2023.

Reconocemos en la actual Rectoría un importante liderazgo para consolidar la posición de Universidad Andrés Bello dentro del sistema educacional chileno, destacándose actualmente como una de las únicas 4 universidades privadas no tradicionales en obtener una acreditación en nivel de excelencia otorgada por la CNA, en todas las áreas, lo que refleja nuestro estado de madurez institucional, permanente orientación a la calidad y compromiso con la excelencia académica.

Junto a ello, valoramos también la exitosa conducción ejercida por la Rectoría en un período especialmente complejo, ya sea por la situación vivida a raíz de los eventos de octubre de 2019 y, muy especialmente, por las consecuencias de la pandemia producida por el Covid19.

En su nuevo período, al profesor Julio Castro le tocará liderar la desafiante implementación de nuestro Plan Estratégico Institucional 2023-2027, el que establece una serie de exigentes lineamientos que orientarán el quehacer institucional los próximos años.

Es un Plan Estratégico desafiante. Acorde a la responsabilidad que tenemos hoy como la universidad más grande Chile y como una institución de excelencia, comprometida con el bienestar de su comunidad y de la sociedad que la rodea.

Estamos ad-portas del receso académico e inicio del período de vacaciones, por lo que aprovecho esta instancia para agradecer a toda la comunidad por su compromiso con la Universidad y con sus más de 50 mil estudiantes. Espero puedan tener una jornada de descanso que les permita renovar energías para afrontar con entusiasmo los desafíos que vienen.

Felicito al Rector Julio Castro por este nuevo desafío y le deseo también, el mayor de los éxitos.

Atentamente,

Dr. Juan Antonio Guzmán, Presidente Junta Directiva Universidad Andrés Bello

19 de enero de 2023

Escrito por Carolina Muena