Juego interactivo para preparar la PSU está disponible en versión Smartphone - Noticias Universidad Andrés Bello
Extensión Académica

“La Gran Prueba” es el juego que creó el Preuniversitario de la Universidad Andrés Bello para que los alumnos puedan preparar de una manera didáctica la PSU.

Escrito por

“La Gran Prueba” es el juego que creó el Preuniversitario de la Universidad Andrés Bello para que los alumnos puedan preparar de una manera didáctica la PSU.

La_Gran_Prueba_UNAB_APP¿Quién dijo que preparar la PSU era aburrido? La Universidad Andrés Bello, a través de su preuniversitario virtual y gratuito, Preunab, ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes del juego “La gran Prueba” como una manera lúdica y efectiva de preparar uno de los desafíos  más importantes en la vida del futuro profesional.

A dos semanas de la puesta en marcha de la nueva plataforma, la aplicación ya tiene más de diez mil registros. A esto se suman los miles de usuarios que a diario ingresan a la página web http://lagranprueba.preunab.cl/ para desafiar a cuatro grandes personajes de la historia: Cristóbal Colón, Pitágoras, Andrés Bello y Albert Einstein.

Para la directora de Preunab, Josefina Guerra, “La Gran Prueba” es un juego que  apela a la atracción que ejercen los desafíos. “El  usuario desafía a grandes figuras representativas de las distintas áreas  del conocimiento involucradas en la PSU”,  cuenta la experta.

El  juego está organizado en tres etapas  por cada prueba, cada una de las cuales consta de quince rounds con diez  preguntas cada uno.

Guerra explica que la manera interactiva de aprender otorga  muy buenos resultados ya que muchas veces por reiteración el alumno va recordando las respuestas correctas a través de elementos visuales.

La Gran Prueba comparte  con los demás juegos digitales, elementos como las vidas (tres para partir), comodines, puntos  y tiene además una ruleta, para probar suerte. Cuando se pierden las tres vidas, hay que esperar 15 minutos o publicar algo en Facebook.

Los jugadores pueden acceder a premios sorpresa, que se entregan cada mes a los puntajes más destacados. (Pendrives, esferas musicales, etc.)

También se sortean premios por avance entre quienes completan cada etapa en los tiempos preestablecidos. “A la fecha, ya hemos entregado dos IPAD Mini y 6 tablets  AOC” finaliza la directora de Preunab.

Noticias relacionadas