22 Noviembre 2021

Jornada reúne experiencias nacionales e internacionales de ayudantías en Medicina

La actividad tiene por objetivo difundir conocimientos sobre la formación de nuevos docentes en América Latina, el intercambio académico a nivel nacional e internacional y proporcionar un espacio para el desarrollo de alianzas estratégicas con Universidades.

La Jornada nace como una colaboración entre las Escuelas de Medicina de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Talca, organizando un evento para que los estudiantes de la carrera compartan sus experiencias en ayudantías en Medicina. Además, en el evento participarán docentes de nivel nacional e internacional, que expondrán sobre los procesos de formación, selección y trabajo con estudiantes.

Se trata del primer evento de su tipo, donde se busca presentar buenas prácticas a nivel latinoamericano con la mirada tanto de docentes como estudiantes, para preparar a los estudiantes en un eventual futuro académico.

Entre los expositores se encuentran Luis Ramírez y Yolanda Maldonado, doctores y docentes de la Universidad Andrés Bello, junto con otros expositores de México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

La instancia se realizará durante todo el fin de semana, comenzando el viernes 26 de noviembre a las 15:00 y extendiéndose hasta las 22:00 horas. El sábado las actividades comienzan a las 09:00 y finalizan a las 20:00 horas, y la jornada culmine del domingo 28 comienza a las 09:00 y termina a las 18:00 horas. La entrada a las actividades es liberada y con cupos limitados. Haz clic aquí para inscribirte.

Escrito por Prensa Concepción