11 Noviembre 2021

Jornada de Investigación de Terapia Ocupacional abrió espacios de conversación sobre experiencias y desafíos académicos de la carrera

La actividad tuvo como objetivo generar una reflexión en conjunto entre alumnos y docentes de la profesión, con el fin de analizar el presente y futuro de la investigación en la disciplin

En formato webinar se realizó este miércoles 10 de noviembre un conversatorio de Terapia ocupacional, donde distintos expositores entre estudiantes, profesores y académicos de renombre internacional compartieron sus experiencias en el conversatorio de la Universidad Andrés Bello.

“Este tipo de experiencias busca graficar a los estudiantes cómo su trabajo puede tener implicancias investigativas, resultar en la redacción o publicación de algún artículo”, destacó sobre la instancia, Rodrigo Vera, docente de la carrera de Terapia Ocupacional y Coordinador de Investigación de la Sede Concepción.

“Es también una orientación para aquellos alumnos que vienen, que en el fondo pueden ver cómo el trabajo de sus pares de años anteriores resulta en una experiencia de aprendizaje enriquecedora, aparte de ejemplificar la existencia de un amplio campo para la investigación en Terapia Ocupacional”.

La instancia contó con la participación de Josan Merchán-Baeza, Terapeuta Ocupacional, doctor en Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga y docente de la Universidad de Vic y Pablo de Olavide de Barcelona. 

Destacados académicos y egresados de las distintas sedes de la Universidad Andrés Bello (UNAB) participaron también de esta iniciativa Aurora Vergara Brunet, Felipe Zapata Campos y Valeria Parra Molina en representación de las sedes de Viña del Mar, Santiago y Concepción respectivamente.

La Jornada fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación y contó con la participación de alumnos, egresados, docentes e invitados de nivel internacional.

Escrito por Prensa Concepción