Jaime Fillol y Fernando González participaron en la campaña «Fair Play» en el tenis
Instituto del Deporte y Bienestar UNAB, Entretenis y la Federación de Tenis lanzaron esta campaña que busca incentivar entre las familias y sus hijos, conductas y actitudes que se orienten a disfrutar del juego y de la convivencia que se genera a través del tenis.
Los valores del deporte y, especialmente, del tenis no se ponen sólo en práctica durante un partido, una competición, sino que quienes lo practican también lo siguen en su vida personal, son inherentes al jugador.
Respeto, honestidad, gratitud, humildad, prudencia, responsabilidad, perseverancia y no bajar los brazos, son algunos de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el tenis, además, de la raqueta y la pelota, y que lo diferencia de otros deportes tan populares.
A modo de difundir estos valores, el Instituto del Deporte y Bienestar (IDDB) de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello, Entretenis y la Federación de Tenis, se unieron para presentar la campaña “Fair Play”.
En la actividad, realizada en el Prince of Wales Country Club el pasado sábado 27 de abril, expusieron Jaime Fillol y Fernando González, director y subdirector del IDDB, respectivamente. Primeras charlas de una serie de actividades que se realizarán durante el año.
González habló sobre las enseñanzas que entrega el deporte para la vida e invitó a los niños y sus familias a disfrutar cada etapa, abriéndose a soñar, pero a evitar generar expectativas centradas en los resultados. Asimismo, el triple medallista olímpico recordó que las derrotas son normales y más frecuentes que las victorias, que pueden ser incluso más importantes que los triunfos en un proceso de aprendizajes.
Fillol abordó sobre los valores del deporte en etapa inicial, la importancia de disfrutar del juego y su experiencia en la etapa de formación de Nicolás Jarry. Mientras que Entretenis premió a dos familias que destacan por su apoyo a la formación de valores en los niños.
Por su parte María Gabriela Huidobro, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB, destacó que “esta campaña representa el ánimo que inspira a nuestro Instituto (IDDB), que concibe al deporte en sus dimensiones educativas y sociales, y nos ofrece una gran oportunidad de vinculación con el medio desde experiencias concretas”.
La campaña busca incentivar entre las familias y sus hijos, conductas y actitudes que se orienten a disfrutar del juego y de la convivencia que se genera a través del tenis. “Este deporte, así como todas las disciplinas deportivas, son espacios esenciales en la infancia para crecer como personas, y ofrecen oportunidades para desarrollar valores como la autoestima, el manejo de la frustración, el respeto, el compañerismo. Pero eso requiere de una disposición a entenderlo así y a evitar en conductas extremadamente competitivas o sólo centradas en los resultados”, concluyó la decana.