19 Abril 2023

IPP UNAB anuncia ciclo de encuentros “Testimonio público: conociendo las instituciones desde sus protagonistas”

Juan Antonio Coloma, presidente del Senado; Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados; y Rosanna Costa, presidenta del Banco Central, son los primeros confirmados a los conversatorios, que tienen como objetivo acercar las principales institucionales públicas a los estudiantes de la universidad.

por Catalina Duco

El Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello organizará durante este 2023 el ciclo de encuentros “Testimonio Público: conociendo las instituciones desde sus protagonistas” en alianza con la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE). El objetivo del ciclo es acercar al Estado y sus instituciones a los estudiantes de la UNAB desde la mirada y el testimonio de sus protagonistas.

Para ello, el IPP UNAB convocó a distintas autoridades representantes de todos los poderes del Estado, como también de órganos e instituciones autónomas, con el fin de que brinden una charla magistral para los alumnos sobre la institución que encabezan. Para el primer semestre ya están confirmados Juan Antonio Coloma, presidente del Senado; Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados; y Rosanna Costa, presidenta del Banco Central.

“Esperamos que con estos diálogos nuestros estudiantes puedan conocer desde adentro el funcionamiento de las principales instituciones del país, y que también vean la gestión pública como un espacio para desarrollarse profesionalmente y aportar al desarrollo y bienestar del país”, señaló el director ejecutivo del Instituto UNAB de Políticas Públicas, Raúl Figueroa.

Para participar en los encuentros se requerirá inscripción previa y se informarán los detalles oportunamente.

Calendario de encuentros

 25 de abril: Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados

  • Lugar: Auditorio Amarillo, Sede UNAB Viña del Mar, 15:00 horas.

25 de mayo: Juan Antonio Coloma, presidente del Senado

  • Lugar: Sede UNAB Concepción.

18 de junio: Rosanna Costa, presidenta del Banco Central

  • Lugar: Campus Casona Las Condes.

 

Escrito por Valeska Muñoz