09 Noviembre 2020

Invitan al Ciclo de Charlas “Desafíos de la educación: Presente y futuro”

Este ciclo está compuesto por tres encuentros que tratarán temáticas vinculadas al desarrollo profesional de los estudiantes de las diversas pedagogías y docentes.

La Dirección de Escuela de Educación, la Carrera de Educación General Básica y el Magíster en Lenguaje y Comunicación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB invitan al Ciclo de Charlas “Desafíos de la educación: Presente y futuro”.

Este ciclo está compuesto por tres encuentros que tratarán temáticas de gran importancia para el desarrollo profesional de los estudiantes de las diversas pedagogías y docentes, donde se expondrá y conversará sobre los desafíos actuales y futuros de la educación, considerando el contexto que está viviendo Chile y el mundo, como también generar un espacio reflexivo en torno al proceso didáctico y evaluativo.

La 3ra jornada se realizará el 11 y 12 de noviembre a las 17:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams y está dirigido a estudiantes de carreras de educación de diversas casas de estudios (nivel educación parvularia- educación básica, educación media y posgrado) profesores y equipos directivos miembros del sistema escolar. Además de académicos de diversas casas de estudio.

11 de noviembre
17:00 a 19:00 hrs.
Exposición: El proceso evaluativo “Cómo y por qué evaluar”

Dra. Melina Furman. Doctora en Educación. Profesora de la Universidad de San Andrés e Investigadora del Conicet (Argentina).

12 de noviembre
17:00 a 19:00 hrs.
Exposición: “¿Iguales o diferentes? Género y educación”

Dr. Carlos Lomas García. Doctor en Filología Hispánica y Catedrático de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto nº 1 de Educación Secundaria.

Actividad: 3ra jornada Desafíos de la Educación: Presente y futuro
Cuándo: 11 y 12 de octubre, desde las 17:00 a las 19:00 horas.
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción. Para más información escribir a: [email protected]
Organiza: Educación General Básica y Magister en Lenguaje y Comunicación. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler