21 Julio 2020

Invitan a reflexionar sobre el movimiento estudiantil 2011-2014 en Chile

La exposición se enfocará en la comprensión de los colectivos sociales vinculados al movimiento y sus consecuencias perceptibles en la actualidad.

El Programa Doctorado Teoría Crítica y Sociedad Actual (Tecsa) de la Universidad Andrés Bello, realizará el Coloquio Online: Producciones semióticas implicadas en la construcción de comunidades provisorias en la acción colectiva estudiantil chilena (2011 – 1014). Una mirada a partir de la revuelta molecular en curso. Esta actividad busca aportar a la comprensión de los colectivos sociales inscritos en el denominado movimiento estudiantil (2011-2014).

La instancia propone que la conformación del movimiento se suscitó por el agenciamiento de numerosos colectivos políticos, semiotizados por los mass media, produciendo su unificación en los llamados líderes emblemáticos estudiantiles y que, pese a ello, numerosas comunidades provisorias minoritarias se condujeron de manera disímil.

La exposición está a cargo de José Luis Riquelme, candidato a doctor en el Programa de Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual. Profesor de Historia y Geografía IPVC y magíster en Historia UNAB.

Se espera la asistencia de académicos, profesionales y estudiantes de disciplinas afines a las humanidades y ciencias sociales.

Actividad: Producciones semióticas implicadas en la construcción de comunidades provisorias en la acción colectiva estudiantil chilena (2011 – 1014). Una Mirada a partir de la revuelta molecular en curso.
Cuándo: viernes 24 de julio desde las 11:00 a las 13:00 hrs.
Condiciones: Actividad online gratuita que requiere previa inscripción. Para más información escribir a: [email protected]
Organiza: Programa Doctorado Teoría Crítica y Sociedad Actual (Tecsa).

Escrito por Inger Ambler