19 Octubre 2021

Invitan a discutir sobre los desafíos que enfrenta la formación transversal en la educación superior

Uno de los focos estará puesto en conocer experiencias que pongan foco en docencia virtual y el impacto que la pandemia ha tenido en su desenvolvimiento.

Jornadas Habilidades Transversales en la Educación Superior es el nombre de la actividad organizada por el Departamento de Formación General de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, en la que se expondrá sobre las distintas concepciones de la formación transversal en el proceso formativo de los estudiantes de la educación superior. Esta invitación se extiende a autoridades académicas, docentes y alumnado vinculado a la formación transversal.

La finalidad de estas jornadas es concitar una reflexión interuniversitaria sobre los desafíos que enfrenta en la actualidad la formación transversal como componente fundamental en la educación superior.

En la instancia se compartirán prácticas pedagógicas, en sentido amplio, que surgen en el marco de las asignaturas suscritas a la formación transversal en las diversas formas en que ella se imparte en las instituciones Universitarias.

Interesa, especialmente, conocer experiencias que pongan foco en docencia virtual y el impacto que la pandemia ha tenido en su desenvolvimiento. Además esperan promover la generación de una red de académicos, docentes e investigadores, especializados en este tipo de formación, con el objetivo de visibilizar su relevancia, reflexionar sobre su sentido, identificar sus desafíos y promover su desarrollo.

Actividad: Jornadas Habilidades Transversales en la Educación Superior
Cuándo: 15 y 16 de noviembre, 09:00 a 18:00 horas
Condiciones: Actividad online vía Zoom, que requiere previa inscripción. Más información [email protected]
Organiza: Departamento de Formación General. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler