29 Marzo 2021

Invitan a discutir sobre la importancia de la participación ciudadana en el contexto actual del país y Latinoamérica

En el conversatorio expondrán expertos de formación ciudadana, historia contemporánea y procesos educativos de Chile y América Latina. Está dirigido a estudiantes y académicos de la Asignaturas de Formación General.

El 1er Conversatorio de Responsabilidad Social Democracia y Participación, organizado por el Departamento de Formación General de la Universidad Andrés Bello, será una instancia de discusión sobre temas de contingencia que afectan a Chile y América Latina,.

En esta oportunidad se presentará el significado y los valores de la democracia, además de incentivar la participación ciudadana, evaluando las repercusiones de no estar informados/as o interesados/as, y reflexionará sobre la actualidad política de nuestro país y Latinoamérica. La instancia está dirigida a estudiantes y académicos de las Asignaturas de Formación General.

Exponen:

Fabián Pérez P. Doctor en Historia, secretario Académico de Formación General, UNAB, chileno. Ha trabajado temas relacionados con la formación de los Estados latinoamericanos desde el siglo XIX, las sociedades fronterizas y las prácticas de afianzamiento estatal en ellas.

Aldo Casali F.  Doctor © en Historia, académico UNAB, chileno. Ha trabajado temas relacionados con la Historia Contemporánea de Chile, revisando los procesos educativos y en especial las implicaciones sociales de la Reforma Universitaria en Chile.

Ramón Uzcátegui P. Doctor en Educación, académico UNAB, venezolano. Ha trabajado en temas relacionados con la Educación y su importancia en la formación ciudadana y su rol en los sistemas democráticos en Venezuela y Latinoamérica.

Actividad: 1er Conversatorio de Responsabilidad Social, Democracia y Participación.
Cuándo: jueves 8 de marzo desde las 18:00 horas.
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción
Organiza: Departamento de Formación General.

Escrito por Inger Ambler