29 Octubre 2021

Invitan a discutir los hábitos alimenticios de Chile entre 1925 y 1950

La instancia se trata del 7to Seminario Alimentos modernos: Mucha harina y poca verdura. Las visitadoras sociales y los hábitos alimenticios.

En el marco del Seminario Anual de Alimentos Modernos “Riesgos, políticas y experiencias. Siglos XIX y XX” el Magíster y la Licenciatura en Historia invitan al 7to Seminario Alimentos modernos: Mucha harina y poca verdura. Las visitadoras sociales y los hábitos alimenticios. Chile, 1925-1950.

La instancia está dirigida a académicos e investigadores de humanidades y ciencias sociales (historia), salud pública, nutrición, química, bromatología. Estudiantes.

Expone:

Dra. Maricela González. Investigadora Fondecyt y académica de la Universidad de las Américas. Actualmente desarrolla el proyecto de investigación “La profesionalización del cuidado en Chile. Sirvientes, enfermeras y visitadoras sociales, 1870-1950”. Sus publicaciones se han orientado al estudio de las políticas sanitarias, la profesionalización de la asistencia y la historia de las enfermeras y visitadoras sociales, entre otros, durante el siglo XX.

Actividad: 7to Seminario Alimentos modernos: Mucha harina y poca verdura. Las visitadoras sociales y los hábitos alimenticios. Chile, 1925-1950
Cuándo: martes 16 de noviembre desde las 10:30 horas.
Condiciones: Actividad online previa inscripción, que será transmitida a través de la plataforma Microsoft Teams. El link será enviado 1:30 horas antes del inicio del evento. Más información: María José Correa [email protected]
Organiza: Magíster de Licenciatura en Historia. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler